Pues bien, la persona con la que compartes tus días trabaja con alguien con quien tuvo una historia previa. Te digan lo que te digan (que tu pareja es quien cortó el vínculo, que la otra persona rehízo su vida o se casó y tiene hijos…) sientes que tienes algún conflicto interno con este tema, aunque no dudas del amor de tu pareja hacia ti. A continuación, algunos tips a tener en cuenta para que este hecho no incida en absoluto en tu vida diaria:
- El pasado, en su lugar: tu pareja ya puso punto final a la relación que tenía, y ahora está contigo. Todos tenemos experiencias amorosas anteriores y es muy bueno no ocultarlo y dejar las cosas bien en claro.
- ¿Alerta? Sólo unos días: si su ex acaba de entrar a trabajar en ese lugar o ustedes dos recién comienzan a estar juntos, te propongo que tengas las “antenitas” paradas para quedarte tranquil@ y darte cuenta de que ya no hay nada entre ellos. Pon un límite de tiempo (por ejemplo, dos semanas), para relajarte y recuperar la tranquilidad total después de este lapso.
- No compitas: no intentes demostrar que eres diferente/más sexy/más inteligente que su ex, ya que esta actitud implicaría volver a poner a ese ser en el ruedo, ¡y en el presente no existe! Tú eres la única persona en la vida de tu amor, si lo tienes bien internalizado, no hay necesidad de inventar una competencia para sentirte mejor.
- Sé coherente: si la relación con su ex no es conflictiva, pedirle que cambie de trabajo o que solicite que lo asignen a otro sector solo por darte el gusto me parece una verdadera intromisión en su vida laboral.
- Diles NO a los fantasmas: si tienes inseguridades o no puedes controlar tus celos, pues te harán ver fantasmas donde no los hay. Esto dará lugar a situaciones incómodas que incluso pueden poner en peligro la continuidad de tu vínculo, en especial en caso de que tus escenas sean muy frecuentes o desmedidas. Si el tema laboral de tu pareja con su ex te hace sufrir, te desvela o te provoca angustia, es un indicador de que tienes un conflicto intrapersonal no resuelto. Busca ayuda, háblalo con gente amiga y soluciónalo, si no, seguirá repercutiendo en esta y en otras áreas de tu vida.
- Sé inteligente: la inteligencia ayuda a sostener parejas felices y vínculos saludables.
Entiendo que esta situación puede generar alguna incomodidad. ¡Es completamente válido sentirte así! No agrandar los hechos y comunicar tus emociones con sinceridad y tranquilidad te ayudará a poner las cosas en claro.