Volver a amar

Merlina Meiler

Te han herido. Has pasado por situaciones dolorosas en el amor. Aún así, en tu interior anida el deseo de volver a enamorarte, a confiar en otra persona, a entregar tu corazón, a reflotar tu capacidad de compartir y de ser feliz en una relación de pareja. Voy a compartir contigo algunos consejos muy útiles […]
Volver-a-amar-merlina-meiler

Te han herido. Has pasado por situaciones dolorosas en el amor. Aún así, en tu interior anida el deseo de volver a enamorarte, a confiar en otra persona, a entregar tu corazón, a reflotar tu capacidad de compartir y de ser feliz en una relación de pareja.

Voy a compartir contigo algunos consejos muy útiles para acompañarte durante el proceso interno de recuperación y de volver a abrirte a una nueva posibilidad de felicidad amorosa:

El pasado, pisado. No tiene por qué ocurrirte nuevamente lo que ya pasó. Deja los lastres de tus relaciones anteriores en su lugar, atrás, junto con dolores, rencores, frustraciones y todo lo que ellas han conllevado hasta el día de hoy. Si sigues rememorando hechos que ya sucedieron, continuarás trayéndolos al presente y no saldrás de ellos. Para algo importante nos sirve el recuerdo de las experiencias anteriores: si al comenzar a conocerte con otra persona ves aspectos similares que no te resultaron o que, decididamente, te hicieron mal, ¡esta es una señal para no avanzar en esa relación y buscar otra más saludable!

Decide, por ejemplo, a partir del lunes que viene, comenzar una nueva etapa de tu vida, más liviana. Hasta ese día, aprovecha para despedirte de todo lo que no te permitió avanzar (lo tengas en claro o no), y experimenta un nuevo inicio desde el momento en que lo has decidido: ábrete al amor, con más sabiduría por el bagaje que ha quedado atrás pero que ha dejado en ti lo suficiente para alcanzar la felicidad. Una buena manera de marcar un corte e impulsar un nuevo comienzo es haciendo algún cambio que se note: córtate el cabello, modifica algo en la decoración de un cuarto de tu casa, anótate en un gimnasio o en un curso que deseabas, prueba una nueva receta, sal con amigos vistiéndote diferente: haz positivo y diferente, aunque sea pequeño.

Ten paciencia y elige bien: la soledad puede ser una mala consejera y hacer que tengamos la tentación de escoger seres que no son apropiados o de tolerar situaciones indeseables. Créeme que, si esperas y no desesperas, la persona que te hará feliz llegará ¡te lo aseguro! Siempre y cuando no aceptes menos de lo que mereces, bajo ninguna circunstancia.

Con una mano en el corazón, sincérate y piensa si hay alguna actitud que sería aconsejable modificar en las próximas semanas, mientras te vas preparando internamente para el próximo gran encuentro: ¿Das demasiado a la otra persona enseguida, antes de saber si tiene las mismas intenciones que tú? ¿Tu autoestima está baja? ¿Sueles relacionarte con personas que están a la par tuya o des-parejas? ¿Eliges con quién salir o mantienes solo una posición receptora y aceptas a quien se acerca, sin discernir si es alguien indicado para ti?

¡Prepárate para volver a amar!

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *